viernes, 13 de abril de 2012

ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJE EN TELESECUNDARIA

¿Cómo está organizada la información de los contenidos en el Modelo Educativo de Telesecundaria?
La información de los contenidos es uno de los elementos centrales del proceso: es de alta calidad porque se ha tratado de hacerla comprensible a los alumnos, atendiendo a sus capacidades PERCEPTIVAS; considera temas necesarios para el desarrollo y la participación comunitaria como los derechos humanos, el medio ambiente, la pluralidad cultural y la formación de hábitos racionales de consumo.

La información derivada de los contenidos programáticos del plan de estudios oficial y se encuentra organizada para el tratamiento de cada asignatura en 8 núcleos básicos por año escolar. Un núcleo básico es un conjunto de contenidos programáticos interrelacionados en torno a un concepto central, de modo que integren una estructura conceptual perteneciente a un cuerpo teórico de conocimientos de una asignatura.
En un núcleo, la mayor parte de las sesiones se dedica al aprendizaje de nuevos contenidos programáticos pero también puede haber sesiones dedicadas a profundizar, afirmar, repasar, integrar y evaluar contenidos previamente estudiados.



NUCLEO BÁSICO
Sesiones de
nuevos
aprendizajes
Sesiones de
afirmaciones Sesiones de
profundización Sesiones de
integración
Sesiones de
demostración
de lo aprendido

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