jueves, 3 de mayo de 2012

POEMAS PARA EL DIA DE LAS MADRES

 Mejores Poemas para dia de las Madres


Madre

Tu mirada de amor
descubre lo que otros no quieren ver.
Tu nobleza
te hace apreciar lo que los demás desprecian.

Tu amor desinteresado
te hace defender a los pequeños
que otros atacan o menosprecian.
Tu presencia
despierta confianza, amor a la vida
y esperanza en un futuro mejor.

Mamá

Quiero agradecerte
que estés en mi vida.

Sé que puedo contar contigo
en momentos difíciles,
sé que contigo puedo

compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor.

Que seas mi MAMA y mi AMIGA
es el más preciado tesoro,
que agradeceré a DIOS eternamente.

Gracias por llenar mi vida
con tanta felicidad.

Te Amo Mamá!

A mi madre

Te fuiste de mi lado.
En silencio fue tu partida.
Mi corazón se ha desangrado
por tan súbita despedida.

Tu espíritu luchador

a la vida se aferraba.
Más Dios, desesperado,
a su lado te llamaba.

En ángel te has convertido.
Velando por nosotros estás.
Aguardando que se cumpla la cita
de reunirnos en la eternidad.

Sin embargo, me parece tan lejos…
Quisiera ahora poderte abrazar.

Te busco, te llamo. No te encuentro.
Dime… ¿Cómo me he de consolar?

Tu amor incalculable
mis faltas por alto pasó.
Porque el querer de una madre,
ese, no tiene comparación.

Sé que en el cielo habitas.
Al lado de Dios has de estar.
Aguardaré paciente el día

en que nos volvamos a encontrar.

Entonces será para siempre.
Nada ni nadie nos podrá separar.
No temeré cuando llegue mi momento
pues tu presencia me confortará.

Me esforzaré por ganar el cielo
para no perderte nunca más.
Mientras tanto, guía mis pasos.
Ilumina mi senda, enséñame el camino.

Que tu presencia me rodee siempre
hasta que se cumpla mi destino.

Cuéntame un cuento, Madre…

Madre: cuéntame un cuento de ésos que se relatan
de un curioso enanito o de una audaz sirena;
tantos que de los genios maravillosos tratan.
Esas lindas historias que conoces. ¡Sé buena!

Dime de caballeros que a princesas rescatan
del dominio de monstruos —dragón, buitre, ballena—;
donde nadie se muere y los hombres no matan,
historias en países que no saben de pena.

Cuéntame un cuento, madre, que me quiero dormir
escuchando tu voz, asido de tu mano;
como Hansel y Gretel, seré en sueños tu hermano,
aunque en sombra andaremos tras de la misma senda
y escribiremos juntos nuestra propia leyenda,
y, tal vez, como chicos, dejarás de sufrir.

La bendición de ser madre

Dios bendice las madres,
las mas hermosas mujeres
porque en sus vidas nos alientan
los mas puros quereres.

Las que sienten el peso
de los deberes del día
y se entregan en martirios,
con su amor y simpatía.

Las que cantaron al oído
tantas canciones de cuna
y como hijo enseñaron
su viviente gran fortuna…

Dios bendice las madres
que se entregan a diario
por el dolor de los hijos
en el cotidiano Calvario…

Las que hicieron otras vidas,
en sus benditas entrañas
y nos entregaron sus almas
con un amor que no engaña…

Las que dieron al hijo,
como flor, sus consejos
y a sus hijos aun miman
hasta cuando llegan a viejos…

Dios bendice las madres,
en su santo derroche
de cariño sin tacha,
de pasión sin reproche…

Las que tienden la mano
de bondad para el acto
y renueva esperanzas con
su amor el contacto…

Las que impregnan el alma
de una fe tan intensa
que se hicieron muy dignas
con su eterna recompensa…

Dios bendice las madres,
las que santas y tiernas,
por su amor se merecen
ser queridas… madres eternas…
 Un poema para mi madre
Para Mamá
Amorosa Madre
Mi Madre y su voz
Un día mágico
Cuatro letras dicen Mamá
Poema a tí mamita linda
Desde la lejanía
Para una Madre especial
Dia de las Madres
Perdón Madrecita
Oda
Mujer luchadora
Eres mi estrella
Tu pequeño rostro
Estoy Serena
Para tí, mujer trabajadora
Amor Filial
Muerta
Amor que brota
Un ángel caído del cielo
Para ti
A una rosa temprana
Es la más bella expresión
Tú eres mi vida
Una madre es
Poema para Mamá
A una Madre
Mi vieja
Pensando en ti...Madre
Como una luz celestial
Acróstico
Alguien dijo
Un tesoro para mi mamá
Ven, no puedo levantarme
Perdón a Mamá
Un día para tí. Madre
Mi primer hijo
Una Madre es una flor
Pensamientos para mi Madre
Anhelo de Madre
Cuando una Madre ama
Oración de la futura Mamá
Palabras de mi Madre
Amor de madre
Cuanto te quiero
Benditas sean las Madres
En tu día
Madres poetas
Para siempre Mamá
A tí madre querida
Mamá
Es por ti (a mi Madre
Hola mamá

ola mamá
Te escribo porque te extraño
Y porque no te he olvidado
Y porque aunque pase uno o mil años
Yo madre mía te sigo amando.
Como olvidar aquella carita blanca y pecosa
Siempre sonriente siempre dichosa
Tu buen humor y tu comida deliciosa
Tu amor y tus regaños por ser yo perezosa.
No olvido madre mía que tuviste 11 hijos
Y que a todos nos atendías aún después
De haber trabajado y ayudado a mi padre
Tu labor madre mía no fue cosa fácil.
Sin embargo ahí estabas
cuando yo llegaba de la escuela
Olía a sopita y se sentía el calor de hogar
Mientras tú seguías lavando ropa
y acomodando todo en su lugar.
Mi chaparrita preciosa mi naricita chatita
Mi gordita con mandil que no te cambiaría
Por nada.
No lo pude evitar, te fuiste
Y cada día te extraño más.
Mira nada más
yo te criticaba por algunas cosas
Y ahora soy igual.
Como tú quiero ser la mejor madre
Y he visto mi suerte cambiar,
antes me preocupaba mi persona
y ahora sólo me preocupa él.
Si, mi hijo madre mía
al que tu me enseñaste a cuidar
y te preocupabas pensando que
yo me iba a rajar.
Ya viste que no mi querida mamá
que con tu ejemplo me enseñaste
que a un hijo no se le debe pegar
si no al contrario con el amor de madre
los cariños y la buena comida
el crece y crecerá mas.
Gracias, madre mía, siempre te voy a extrañar.
 
Colaboración de Teresa Mares
México
-------------------------------------------------------------------------
Acróstico a la madre (Feliz día Mama)

Fuiste la sonrisa de mi infancia
Eres mas que una joya y su elegancia
Los años no envejecen tu dulce mirada
Iluminas mi conciencia, mi sentido
Pureza acaricia el fondo de tu alma.
Dibujas el camino cuando estoy perdido
Intentarías todo por estar conmigo
Abrazas mi espalda cuando tengo frío.
Me tocas con tus manos tiernas, bellas
Abres tu corazón para escucharme
Miras mis fallas para corregirme
Alcanzarías por mi, miles de estrellas...
 
Colaboración de Jonathan Reyna
México
----------------------------------------------------------------------------
mi madre bella

Estas son unas líneas,
Líneas que solo una gran mamá podrá tener
En este día tan especial,
Sé lo importante que es para mi
la mas bella madre tener.
Como la luna en la noche,
como el sol en el día,
como una rosa en el desierto
eres tú, mamá.
Tú eres esa persona que das sentido a mi vida,
eres lo más grande que me ha dado Dios
y aunque no estés aquí conmigo
eres lo único por lo que estoy aquí
escribiéndote estas líneas.
Ahora, mi familia se rompió,
mi hogar se separó
y sé de ese inmenso dolor
que en tu corazón dejó
dolor que tanto daño me hace como hija que soy
y aunque muy joven estoy
yo comprendo
y trato de callar ese amargo sentimiento,
dolor que agobia mi corazón
y pienso en ti
¿Y qué mas quisiera yo
que poder compartir aunque sea tan solo un día
con toda mi familia unida?
Madre, hoy que es tu día
de lejos te ofrezco mi apoyo,
mi amor,
te digo que eres ese tesoro
que en mi corazón está
y bendigo el momento en el que
Dios te creó para ser mi madre
por que en verdad no hay otra como tú.
Madre:
Yo te amo desde lo más profundo de mi,
Feliz día de las madres.

Quisiera de todo el corazón que mi madre bella leyera este pequeño poema para que sepa que la distancia no termina el amor, yo soy muy joven y mi madre, mi padre y mis hermanos viven lejos de mi, mis padres ya se divorciaron así que no tengo una madre que me dirija, pero aún así está muy dentro de mi, y hoy que es un día especial para ella le escribí y se que tarde o temprano lo leerá.
Colaboración de Kathrine Martínez Gutiérrez
Costa Rica
------------------------------------------------------------------------------
Tienes el corazón más puro,
y tus brazos dan consuelo,
tus manos son tan suaves,
las siento en tus caricias.
Tus ojos son estrellas,
que iluminan mis noches de angustia,
y tus labios me confortan,
cada vez que tropiezo y siento,
el dolor en mi pecho.
Tus palabras son el alimento,
y la cura para mi alma desgarrada,
tu amor el regalo más maravilloso,
que la vida me ha brindado.

alegría
¡Oh! Madre mía,
eres tú el lucero de mi vida,
el que guía sin heridas,
hacia tu gran vida.
Oh madrecita mía,
hoy te veo, y me alegro,
porque eres tú mi gran vida,
sin miedo, y sin malos pensamientos.
Eres tú mi gran alegría,
que he amado toda mi vida,
con tu caricias y tus deseos,
de ser alguien algún día.
Te amo mamá.
Sólo el amor de una madre
Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.
Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas haz estado.
Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.
Un poema para mi madre
Mamá, tus ojitos de cristal, Un cielo en tu mirada…
Cabellos de fuego, sonrisa robada,
Un sollozo que el viento se llevó…
Tal vez no seas muy alta, tal vez no llegues al cielo,
Tres centímetros de grandeza por sonrisa…
Eres pequeña, de porcelana, amable y tierna.
Una muñequita como no hay dos…
Quiero contar tus pecas, Jugar con tus pestañas,
formar castillos en las nubes, acurrucarme en tu cama.
Mi madre llora, ríe, canta… en ocasiones baila,
blasfema como llamarada y lucha cual amazona.
Fuerte, decidida, valiente… perfecta.
Mamá, son cuatro letras, palabra aguda,
par de consonantes, un tácito acento que nunca acaba…
Números primos por cada abrazo,
cinco regalos que no he de olvidar:
Tus besos vigorizantes y chocolatosos
Abrazos mañaneros dulces… sinceros, cálidos.
Tu sonrisa de caramelo, no son dientes de oro, plata y menos bronce.
El amor incondicional que me das tan eterno como el cielo
  Tu mirada sincera, la inocencia duradera.
Tal vez soy tonta en ocasiones, no limpio el cuarto,
No ordeno el closet, quizá jodo de un hilo,
pero eso no niega que te ame, con locura,
Al extremo, con ambas bubis, con el alma entera…
GRACIAS POR SER MI BELLA MADRE, UNICA Y EXCEPCIONAL…
La Madre (Soneto)
Tus primeras caricias, madre mía,
que desde niño, alegre me ofreciste
En el cofre de amor guardo a porfía
aquel ramo de besos que me diste.
Adoro en mi soberbia lejanía
  esos dulces consejos que trajiste.
Adoro la altivez y la osadía
de todos los regaños que me hiciste.
Adoro en ti la virginal pureza,
la dulce suavidad de los jazmines
y la sola esperanza de mi grito.
Eres la encarnación de la belleza,
el perfume de todos los jardines
y la canción de Dios al infinito.
A mi madre
Te fuiste de mi lado.
En silencio fue tu partida.
Mi corazón se ha desangrado
por tan súbita despedida.
Tu espíritu luchador
a la vida se aferraba.
Más Dios, desesperado,
a su lado te llamaba.
En ángel te has convertido.
Velando por nosotros estás.
Aguardando que se cumpla la cita
de reunirnos en la eternidad.
Sin embargo, me parece tan lejos…
Quisiera ahora poderte abrazar.
Te busco, te llamo. No te encuentro.
Dime… ¿Cómo me he de consolar?
Tu amor incalculable
mis faltas por alto pasó.
Porque el querer de una madre,
ese, no tiene comparación.
Sé que en el cielo habitas.
Al lado de Dios has de estar.
Aguardaré paciente el día
En que nos volvamos a encontrar.
Entonces será para siempre.
Nada ni nadie nos podrá separar.
No temeré cuando llegue mi momento
pues tu presencia me confortará.
Me esforzaré por ganar el cielo
para no perderte nunca más.
Mientras tanto, guía mis pasos.
Ilumina mi senda, enséñame el camino.
Que tu presencia me rodee siempre
hasta que se cumpla mi destino.




0 comentarios: