jueves, 27 de septiembre de 2012

Ejecutivo atiende peticiones de magisterio (PRENSA LIBRE)

Luego de una reunión de casi 30 minutos entre los dirigentes magisteriales, el presidente Otto Pérez Molina se comprometió a dar continuidad al pacto colectivo, sin ningún cambio, durante 2013.

POR PRENSA LIBRE.COM
GUATEMALA



CIUDAD DE GUATEMALA - El mandatario confirmó que se harán las gestiones necesarias para la recontratación de 25 mil docentes bajo el renglón 011, pero además mejorarán el proceso de trámites para evitar el retraso de pagos en los salarios.

También se derrogará el acuerdo 2386-2012 que establece que los maestros deberán atender a 50 niños por sección, entre otras normas para la implementación de escuelas y maestros.

Respecto a los nueve puntos establecidos en el pliego de peticiones, Pérez Molina indicó que se han comenzado a trabajar y se buscará darles solución.

Al informar de los acuerdos, el dirigente magisterial Joviel Acevedo calificó la actividad de exitosa y anunció que volverán a manifestar en noviembre para exigir un aumento presupuestario a la cartera educación, el cual consideran debe ser de al menos Q15 mil millones para un funcionamiento efectivo.

Desde las 6 horas los maestros de distintas partes del país se reunieron en la plaza del Obelisco y emprendieron una marcha pacífica al Ministerio de Educación, el Congreso y Casa Presidencial, lo cual ocasionó congestionamiento vial en las zonas 1, 4, 9 y 10.

Con información de Alex Rojas

0 comentarios: