jueves, 26 de marzo de 2020

ENSAYO (EL HOMBRE QUE CONOCIO EL INFINTO)
La película es un biopic sobre el matemático indio Srinivasa Ramanujan, cuyas teorías fueron revolucionarias. Nace en Madras (India) en la pobreza, pero logra ser admitido en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, por lo que tendrá que dejar atrás a su familia y a su prometida para viajar a Reino Unido y cumplir su sueño. Allí se convertirá en un pionero en el campo de las teorías matemáticas gracias a la ayuda de su excéntrico profesor, G.H. Hardy, pero también tendrá que hacer frente a los prejuicios y el racismo


I. INTRODUCCÓN

El hecho educativo se presenta con las más variadas formas y modalidades donde quiera que vivan hombres, nazcan niños y crezcan muchachos y jóvenes en el seno de una comunidad. En base a lo escrito anteriormente que es un pensamiento de Pietro Braido se redacta un ensayo sobre la película “EL HOMBRE QUE CONOCIO EL INFINITO” en contraste con los temas abordados en los cuatro módulos del curso de filosofía de la educación.

La película El hombre que conoció el infinito nos cuenta la historia de un matemático indio autodidacta llamado, Srinivasa Ramanujan. Ramanujan, nació en una familia muy pobre y humilde que a pesar de este impedimento consiguió ser admitido en la Universidad de Cambridge en una época socialmente difícil. Esta película habla de una historia llena de éxito, una historia muy inspiradora pedagógicamente, llena de problemas y complicaciones que debemos superar como estudiantes universitarios, ya que es una película con una gran historia de superación.
El ensayo está estructurado contrastando el argumento de la película con los temas filosóficos, antropológicos, visionarios de los cuatro módulos presentados para su estudio , análisis y reflexión del curso de filosofía.

II. DESARROLLO

La película el hombre que conoció el infinito es una historia de un hombre que fue admitido a la universidad durante la primera guerra mundial, toda la historia de problemas, complicaciones y éxitos se desarrolló en una etapa diferente a la nuestra en donde el hecho educativo ha cambiado significativamente, en donde la perspectiva, la visión, factores económicos y sociales, el crecimiento poblacional, desarrollo tecnológico y el avance científico en comparación con la educación del siglo XXI nos muestran un cambio en cuanto a los fines, razón y sentido al hecho educativo.