sábado, 27 de agosto de 2016

Mensaje del sr. Presidente

La transformación de nuestro sistema de educación es uno de los anhelos más grandes.
Después de haber encontrado en ruinas el Ministerio de Educación hemos dado nuestro mayor esfuerzo para poder este año por primera vez en muchos años cumplir con los compromisos que el Estado ha asumido. Míseros, esa es la palabra, míseros compromisos, un quetzal y cincuenta centavos de refacción escolar y ¡ni eso se cumplía! Así de mal estaba nuestra educación, pero este año ha llegado.
También este año le daremos la estabilidad laboral a los maestros que en la actualidad están bajo contrato 022, más o menos 4,500 maestros, para que por oposición, como manda la ley, puedan pasar al renglón 011. Y hemos incluido en el presupuesto del próximo año la solicitud de los recursos necesarios para que los maestros que se encuentran en el renglón 021 puedan también ser trasladados al 011.
Y esto no tiene nada que ver con pactos colectivos, nuestro afán es evitar la extorsión y la inseguridad laboral de la pieza fundamental en la educación como lo es el maestro.
Los estamos apoyando, pero debo también exigirles, este año quiero que se cumplan los 180 días mínimos de clases.Necesitamos invertirle más a la educación, comprendamos que es fundamental para el desarrollo de Guatemala.
Las imágenes son de un anhelo, una educación de calidad, con implementación de tecnología, llevando conectividad y equipo a nuestros niños y adolescentes.
Luchemos por eso Guatemala.
Bendiciones.

0 comentarios: